La jefa de la bancada del MAS-IPSP de Santa Cruz, diputada Deisy Choque, envió una Petición de Informe Escrito (PIE) al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, con ocho preguntas referidas al mantenimiento y avances de las obras del estadio de Montero “Gilberto Parada”, donde el club Guabirá deberá jugar la Copa Sudamericana el mes de marzo del 2023.

“Hacemos llegar la Petición de Informe al gobernador pidiendo que nos respondan ocho preguntas, dentro de ellas, queremos saber qué ha sucedido con el compromiso de (mejorar) y acondicionar el estadio con una inversión superior a los 4 millones de bolivianos”, detalló Choque, cita un reporte de Diputados.

El 12 de enero de este año, el gobernador Camacho comprometió más Bs 4 millones para garantizar que las luminarias requeridas por la Conmebol para que el conjunto azucarero pueda disputar sus compromisos internacionales en ese campo deportivo.

La jefa de la bancada de Santa Cruz denunció que la Gobernación cruceña recién en noviembre hizo llegar la solicitud a la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

“Hasta ahora no tenemos ninguna información al respecto de poner en condiciones el estadio. La observación que hace la Conmebol son las luminarias. La asambleísta, Raquel Valencia (MAS), el 18 de noviembre decía que recién la gobernación hizo llegar una solicitud a la Asamblea Departamental, donde ya no se refiere al monto prometido, sino solo de 1.707.000 bolivianos”, denunció Choque.

Además de esta petición, la legisladora remitió una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para que pueda sostener una reunión y conocer de primera mano los requerimientos que debe cumplir el estadio de Montero para torneos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *