El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, puede ser sancionado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en caso de no asistir y responder a la Petición de Informe Oral (PIO) que la comisión de Organización Territorial de la Cámara de Diputados realizó para la próxima semana.

“Si por tercera vez (Iván Arias) falla a una petición de informe oral, el reglamento de la cámara establece que se pasa el caso a plenaria para su correspondiente sanción y estamos hablando que ya el poder legislativo tiene facultades de sancionar a la autoridad que está en desacato”, advirtió Miguel Roca, diputado de Comunidad Ciudadana (CC) en conferencia de prensa difundida por BTV.

El burgomaestre paceño deberá responder sobre la norma de regularización de construcciones en la ciudad de La Paz y las observaciones que tienen sobre el documento que presuntamente da vía libre a una venta ilegal de viviendas.

Roca condenó que Arias no haya asistido a la audiencia pública que se realizó el jueves con organizaciones sociales y profesionales.

Por su parte, Alejandro Reyes, diputado de CC, calificó a la actitud del burgomaestre paceño como soberbia; pero, aseveró que la normativa y la población lo “harán bajar de esa nube”.

“Si no responde, si no se acerca al llamado de la población y de la bancada, por su puesto, debe estar en un momento de soberbia, pero que en este caso la normativa y la preocupación ciudadana hará bajarse de esa nube de soberbia en la que seguramente está”, indicó Reyes.

Arias deberá responder a la Petición de Informe y explicar sobre la Ley de Regularizaron de Construcciones que está vigente desde febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *