El exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, criticó la gestión del actual gobernador de ese departamento, Fernando Camacho, y lamentó que priorice las disputas políticas y la “persecución” a sus antecesores, en lugar del trabajo por la población.

“Hoy, estamos atravesando una crisis durísima. Hay una incapacidad y una incompetencia de gestión avergonzante, pero están (ocupados) en estos temas de persecución, de Fiscalía, de juicios”, sostuvo Peña.

La disputa entre la actual administración del gobierno departamental liderada por Camacho y sus antecesores, entre ellos el exgobernador Rubén Costas, se recrudeció tras la denuncia que hizo el excívico contra el líder de Demócratas, por el presunto desvío de Bs 700.000 durante su gestión para pagar propaganda política en beneficio de su candidato a la alcaldía en las elecciones subnacionales de 2019, Roly Aguilera.

“Que se utilice la justicia y estas denuncias para resolver disputas internas, creo que eso no corresponde, la gente quiere que las instituciones estén al servicio de los ciudadanos”, acotó Peña.

La Fiscalía imputó a Rubén Costas; al exsecretario de la Gobernación, Roly Aguilera, y al concejal Manuel Saavedra por el presunto desvío de fondos públicos, según informó la fiscal Rose Mary Barrientos, quien dijo que pedirá seis meses de detención preventiva para los acusados.

Hoy, Peña salió en defensa de Costas y calificó de “exceso” la solicitud de detención preventiva, ya que, en su criterio, no hay riesgo de obstaculización o fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *