La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) valoró este miércoles el trabajo del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y solicitó continuar “el trabajo realizado con esta cartera de Estado”.

En un comunicado firmado por su presidente, Enrique Leaño, la organización de asociaciones municipales destacó el trabajo que realizó el Ministro de Gobierno y las “puertas abiertas” que tuvo para coordinar temas de importancia fundamental para la población, como la seguridad ciudadana.

“Por lo tanto, solicitamos considerar que se pueda dar continuidad al trabajo realizado con esta cartera de Estado, en pos de proteger a la población de nuestros municipios y que las acciones de orden política no entorpezcan y/o perjudiquen la gestión coordinada que viene realizando el Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Gobierno con los Municipios de todo el País”, se lee en el documento.

Del Castillo fue censurado el martes en una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde fue interpelado por el caso “tráfico de vehículos robados”.

De los 144 legisladores, 101 votaron por la censura de la autoridad, parlamentarios y senadores que responden al expresidente Evo Morales se unieron a las opositoras Creemos de Luis Fernando Camacho y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa.

Este hecho provocó el rechazo de los legisladores del MAS y de los diferentes sectores sociales que forman la base social del gobierno del presidente Luis Arce y del propio MAS.

El ministro cumplió este miércoles sus funciones con normalidad y participó de la reunión de gabinete.

El presidente Luis Arce tomará una decisión sobre la censura del ministro en los plazos previstos, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *