El fiscal de materia, Omar Mejillones, informó este jueves que una comisión de fiscales se reunirá esta tarde para elaborar una lista de las personas que serán convocadas para prestar su declaración, entre los cuales se mencionó a Samuel Dorian Medina y Jerjes Justiniano, por el caso golpe de Estado de 2019.

“Por la tarde me voy a reunir con la comisión para poder hacer diligencias y la siguiente semana también tener una lista de algunos nombres de personas que van a venir a declarar (…). El señor (Carlos) Alarcón, el señor Jerjes Justiniano, está el señor Roberto Moscoso, posteriormente también está Dorian Medina y otras personas que están en el informe de la Conferencia Episcopal”, informó Mejillones a los medios de comunicación.

De acuerdo con Mejillones, esta tarde la Comisión convocará en primera instancia a todas las personas que asistieron a las reuniones que fueron propuestas por la Conferencia Episcopal de Bolivia y se realizaron en la Universidad Católica Boliviana en noviembre de 2019.

Se pretende que esta tarde la comisión de fiscales elabore un cronograma con las personas que serán citadas a declarar en “calidad de testigos”. La autoridad no descartó convocar a todos aquellos que asistieron a dicha reunión.

El exministro del gobierno de facto de Jeanine Áñez, Óscar Ortiz, se presentó este jueves ante el Ministerio Público para declarar y respondió 50 preguntas que le realizó la Fiscalía en calidad de testigo por el caso golpe de Estado. Dijo que la primera reunión a la que asistió en la Universidad Católica fue la del 12 de noviembre.

“He respondido todas las preguntas que me formularon en aquello que estaba bajo mi conocimiento directo”, declaró el exministro a los medios de comunicación al momento de salir de la Fiscalía en La Paz.

Ortiz aceptó su participación en la reunión que se realizó el 12 de noviembre del 2019; sin embargo, explicó que fue convocado a media mañana por la Conferencia Episcopal Boliviana, y negó su asistencia a reuniones previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *