El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia – Cuba expresó el martes su solidaridad con el presidente Miguel Díaz-Canel y con el pueblo del país caribeño ante los hechos de violencia suscitados en los últimos días y el bloqueo económico y comercial que ejerce Estados Unidos en su contra.

“Es de nuestro conocimiento que el país norteamericano quiere provocar un estallido social entre cubanos que traigan consigo ‘dolor, llanto y muerte’ debido a las políticas de ‘asfixia económica’, es evidente que las protestas antigubernamentales fueron lideradas y promovidas internacionalmente por mercenarios contratados por Estados Unidos para desestabilizar el Gobierno Cubano (sic)”, señala el pronunciamiento.

El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia – Cuba está conformado por asambleístas del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de los nueve departamentos del país.

El documento expresa el rechazo a “toda acción orientada a desprestigiar los resultados de una larga lucha histórica de la República de Cuba en favor de su pueblo, que permitió desarrollar y generar políticas públicas de bienestar pese a la brutal y sanguinaria acción de ensañamiento de Estados Unidos”.

El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia – Cuba reafirmó su “repudio enérgico” a las acciones injerencistas y de intromisión de Estados Unidos para “derrocar a un Gobierno legal y democráticamente constituido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *