El presidente Luis Arce aseguró que existen indicios de que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, coadyuvó al golpe de Estado en Bolivia en 2019.

El miércoles, durante una reunión virtual del Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió un minuto de silencio por las víctimas de las masacres que ocurrieron en el régimen de Jeanine Áñez y luego se puso de pie en señal de respeto. Esa situación provocó la indignación del Gobierno boliviano.

“Es indignante que Luis Almagro haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, en el Consejo Permanente de la OEA. Hay indicios que él coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en #Bolivia, por lo que su actitud constituye una grave impostura (sic)”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

En noviembre de 2019, la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo público un informe preliminar en el que cuestiona la transparencia de las elecciones presidenciales de esa gestión cuando aún continuaba el conteo de votos y no se tenían resultados finales.

Luis Almagro aprovechó el escenario para denunciar sin pruebas un presunto fraude a favor del MAS. Esa situación provocó, ese año, movilizaciones en diferentes sectores del país, una crisis política y la salida de Evo Morales del Gobierno, quien denunció el golpe de Estado.

Luego, la entonces senadora Jeanine Áñez asumió la Presidencia sin apoyo del oficialismo en la Cámara Alta y aplicó un régimen con hechos de violencia, entre los cuales están las masacres de Senkata y Sacaba que dejaron 22 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *