El Ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que investigarán las denuncias que hizo el hijo del exministro de la presidencia, Yerko Núñez y el sobrino de la expresidenta, Jeanine Áñez contra efectivos policiales por abuso de poder cuando realizaron los operativos de captura en el Beni.

La autoridad indicó que solicitaron información a la Defensoría del Pueblo sobre los hechos denunciados, aunque indicó que hasta el momento las víctimas no probaron ninguna agresión.

“He pedido a la Defensoría del Pueblo que me comunique los detalles de estos casos, porque estamos en proceso de investigación, estas denuncias no quedarán sin ser sancionadas”, explicó en entrevista.

Familiares de Antonio Núñez Berzani, hijo del exministro de la Presidencia, Yerko Núñez denunciaron que un grupo de policías lo secuestró sin tener una orden de aprehensión. La policía negó la acusación y afirmó que eran acciones de rutina.

Por otra parte, Lima recordó que las acciones policiales deben ser ejecutadas respetando los derechos humanos de las personas. Consideró que el Ministro de Gobierno está haciendo cumplir la norma.

“El tema de las intervenciones de la Policía está a cargo del ministerio de Gobierno y estoy seguro de que él ministro (Carlos) del Castillo está haciendo cumplir la ley y haciendo respetar los derechos de los acusados”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *