El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que el gobierno de Luis Arce es «mejor que el anterior» y llamó a la oposición a evitar la confrontación por el tema del censo y buscar la unidad.

“Yo creo que hoy el país necesita paz, necesita unidad. Yo le aseguro que hoy tenemos un Gobierno mejor que el anterior, un Gobierno con gente de profesionales, gente consciente y tenemos que buscar la unidad en la diversidad. Ese ese es el tema, no podemos estar en la confrontación. Como alguien dijo, hagamos un censo con consenso de todos”, dijo Reyes Villa a los medios de comunicación.

El alcalde de Cercado se refirió al tema después que el cabildo cruceño convocado por el Comité Pro Cívico Santa Cruz y el gobernador Luis Fernando Camacho, que se desarrolló el viernes en la capital oriental, dio un plazo de 21 días al Gobierno para ejecutar el Censo en 2023, de lo contrario amenaza con un paro indefinido en el departamento.

El alcalde cochabambino planteó que la tecnología no es la misma de 2012, cuando se llevó a cabo el último censo en Bolivia.

“Hoy después de 10 años, tenemos otra tecnología de punta, se puede hacer un censo técnico con los resultados antes de las elecciones de 2025”.
Reyes Villa manifestó su confianza porque el Gobierno y los cívicos cruceños llegues acuerdos para tener para evitar la confrontación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *