La Paz, 9 de febrero (ANF).- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acusó al presidente del Estado, Luis Arce, de repetir el libreto del exmandatario Evo Morales a quien lo tilda de autoritario e irresponsable por generar la desinstitucionalización en el país.

“El autoritarismo e irresponsabilidad de @evoespueblo, que emitía leyes sin consulta, consenso ni sustento, generaron la desinstitucionalización, aumento de corrupción y violaciones a la CPE.  @LuchoXBolivia repite el libreto perdiendo legitimidad y agravando los problemas sociales”.

Según el político, Arce está perdiendo legitimidad, además de acusarlo de agravar los problemas sociales porque está repitiendo el libreto del expresidente Morales.

Precisó que Morales en su gestión promovió y promulgó leyes sin haber sido puestas a consulta, por lo tanto carentes de consenso y sustento, situación que en su criterio “generó la desinstitucionalización”, pero también aumentó la corrupción y las violaciones a la Constitución Política del Estado.

Mesa se refirió al tema ante la aprobación de normas sin consenso y sin el suficiente debate, por ejemplo, la ley de Emergencia Sanitaria, la postergación de créditos, las posibles modificaciones a la ley 348, entre otras.

La pasada semana el MAS aceleró la aprobación de la ley de Emergencia Sanitaria; incluso, para hacer expedito el trámite en el Senado remitió a la Comisión de Constitución y Derechos Humanos y no así a la Comisión de Política Social Educación y Salud el proyecto para su tratamiento.

El hecho fue denunciado por la bancada de CC, sin embargo, el MAS continuo el proceso hasta aprobar en el Senado y luego lo remitió a Diputados donde fue sancionado, aún no fue promulgada la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *