El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, pidió este lunes al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, garantizar la contraparte local para la construcción de las carreteras de acceso al puente Banegas, que requieren una inversión de más de Bs 471 millones.

En una rueda de prensa, recordó que el Estado, durante la gestión de gobierno de Evo Morales, construyó el puente Banegas, el más largo de Bolivia, y la gobernación cruceña se comprometió a edificar el saldo de las carreteras de acceso, pero hasta el momento no cumplió esa promesa.

“Hemos escuchado de uno de los secretarios de la Gobernación de Santa Cruz indicar que ellos van a cumplir con los gastos que se requieren para la construcción de la carretera Los Troncos – Okinawa”, indicó.

Montaño señaló que no son suficientes las promesas, sino los hechos, por lo que pidió al gobernador Fernando Camacho garantizar la contraparte local para la construcción de los accesos al mencionado puente.

“El día de hoy (lunes), quiero indicar claramente que firmen el convenio intergubernativo o manden una nota solicitando la construcción y obviamente indicando cuánto van a aportar”, exhortó.

Indicó que para construir los accesos al puente Banegas, el Gobierno nacional concluyó los estudios técnicos de preinversión y según estos se necesita una inyección de más de Bs 471 millones.

“Queremos decir claramente que Los Troncos – Puente Banegas tiene un tramo de 18,6 kilómetros de longitud y Puente Banegas – Okinawa 14 kilómetros de longitud, haciendo obviamente un poco más de 30 kilómetros y aquí requerimos más de 471 millones de bolivianos”, remarcó.

Señaló que, para proyectos de inversión, la gobernación cruceña presupuesto más de Bs 201 millones de los cuales hasta el momento gastaron solo Bs 14 millones; es decir, alrededor de un 7%.

“Entonces, a los secretarios de la gobernación cruceña no digan que no tiene recursos económicos porque a la fecha ya deberían de haber gastado por el mínimo el 50 por ciento y ellos han llegado solamente al 7 por ciento”, enfatizó.

“Le decimos a los secretarios de la gobernación cruceña que si se van a comprometer cumplan porque esta carretera se comprometió la gobernación cruceña de construir al 100 por 100 y ahora nos están pidiendo ayuda para que podamos terminar nosotros la construcción”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *