Tras reunirse con el presidente Luis Arce, el Pacto de Unidad se declaró en estado de emergencia para defender el actual Gobierno ante las movilizaciones contra la sentencia de la expresidenta Jeanine Áñez y advirtieron que no permitirán “más desestabilizaciones” de la “derecha golpista”.

“Ante estos intentos desestabilizadores de la derecha, nos declaramos en estado de emergencia y pie de lucha, así como también instruimos bajar a las bases para comunicar, socializar y realizar los eventos orgánicos correspondientes, para preparar la defensa de nuestro gobierno», explicó uno de los dirigentes..

El Conade anunció el comienzo de las movilizaciones en rechazo a la sentencia de 10 años contra la expresidenta Añez, las mismas que se realizarán en las ciudades de Tarija y Cochabamba en próximos días, la APDHB también convocó para este martes a una marcha en demanda de justicia, verdad y memoria.

Uno de los voceros del Conade Manuel Morales rechazó la sentencia contra la exmandataria porque no se sujetó al debido proceso que tienen derechos todos las personas que deben enfrentar un juicio; en tanto que la presidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal, exige la libertad de los «presos políticos», entre ellos de la expresidente Añez.

Este pasado 10 de junio, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condenó a 10 años de cárcel a Añez, además a los exjefes militares y un exjefe policial los sentenció a 10, cuatro, tres y dos años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *