La diputada cruceña Deysi Choque (MAS) reveló este jueves que Rafael Hurtado, la persona que intentó izar la bandera del patujú en plaza Murillo el miércoles, es sobrino de Eidy Roca, exministra de Salud del régimen de facto. Está vinculado a los grupos violentos Resistencia Juvenil Cochala y Juventud Cruceñista, además de contar con procesos por su participación en la violencia desatada en Montero en octubre de 2019.

“Es una persona que ha incitado al odio, al racismo, a la discriminación y no nos extraña sus actitudes, ya que siempre ha buscado protagonismo y lo hemos visto, que cuando ingresaron los medios de comunicación a Cofadena, mostraban a este señor agarrado de sus bazucas, seguido de personas con palos, armas y demás, el día de los hechos del 30 de octubre”, recordó.

Dijo que Hurtado también participó de la toma violenta de la Alcaldía de Montero, que terminó con la agresión a los funcionarios para que su hermano, Miguel Ángel Hurtado, asuma de facto el Ejecutivo municipal.

“Se lo conoce en Montero como un vándalo, lo hemos visto en los medios de comunicación cuando tomaron la Alcaldía de Montero, arremetieron, agredieron a los funcionarios para que ingrese de alcalde, su hermano, Miguel Ángel Hurtado, eso tiene que saber la población”, indicó.

Resaltó que Rafael Hurtado además cuenta con mandamiento de aprehensión, que data desde febrero pasado y que hasta la fecha no se dio cumplimiento.

“No es raro que quiera ser protagonista y lo que no entiendo hasta ahora es por qué el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno no ha hecho el seguimiento correspondiente, siendo que este señor ya tiene mandamientos de aprehensión, ha sido parte de todo lo que ha significado el golpe de Estado y sobre todo ha sido responsable, me atrevo a decir, de los dos muertos sucedidos en Montero”, complementó.

Hurtado también actuó como testigo para incriminar a la diputada Choque, en el caso de las dos personas fallecidas en los hechos violentos acaecidos en Montero en 2019.

“En su momento él (Rafael Hurtado) asume como testigo para culparme de estos hechos, y hasta ahora él es quien declara que estaba en Cofadena ‘y la vi a la señora Deysi’”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *