Una comisión del Gobierno nacional asistió este jueves al arzobispado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en respuesta a la convocatoria hecha por representantes de la movilización indígena afín al gobernador cruceño, Fernando Camacho, para conocer el pliego petitorio y comenzar el diálogo. Sin embargo, los convocantes a la reunión no asistieron.

La información la dio a conocer el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien aseguró que la comitiva gubernamental fue instruida por el presidente Luis Arce en respuesta a la convocatoria hecha por los movilizados el 27 de septiembre.

“Nuestro hermano presidente (Luis Arce), como manda la línea de Gobierno, instruyó que una comisión conformada por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Autonomías participe de esta reunión que era a las 10.00, ya son las 10.35 y no llegaron los compañeros. Reiteramos la predisposición que nosotros tenemos como Gobierno nacional de escuchar y conocer sus demandas, su pliego petitorio”, dijo en BTV.

Los indígenas afines a Camacho partieron desde el Beni hacia Santa Cruz el 25 de agosto. Se desmarcó de sus organizaciones y las bases pese a que la dirigencia solicitó el pliego petitorio.

“Es importante aclarar que de manera oficial no llegó ningún pliego, no conocemos sus demandas. Pensábamos que este era el momento y la oportunidad para poderlos conocer; sin embargo, no están”, aseveró en entrevista con red Patria Nueva.

Se tiene previsto que la movilización ingrese este jueves al centro de la capital cruceña y se prevé que sea recibida por Camacho y el Comité Pro Santa Cruz, organización crítica al Gobierno nacional.

“Estamos a la espera que ellos puedan asistir a una invitación que han cursado”, dijo la autoridad gubernamental en referencia a que la convocatoria hecha por la movilización estaba programada para las 10.00 de este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *