La vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Lindaura Rasguido (MAS), solicitó este lunes a cívicos y políticos de oposición trabajar en los siguientes cuatro años y ganar las elecciones democráticamente si quieren tomar el Gobierno y no intentar desestabilizar con movilizaciones y convocatorias a paros.

«Ellos han empezado así el 2019, yo creo que están en su derecho de hacer estas manifestaciones, solamente nosotros lo que queremos decirles es que, como no han llegado al poder, nosotros hemos ganado estas elecciones con más del 55 por ciento, que trabajen para las próximas elecciones, que entren y puedan gobernar, nosotros somos un gobierno legítimo», indicó.

Recordó que permanentemente se instó a la minoría política a que puedan postularse, ganar elecciones y asumir el Gobierno constitucionalmente, como corresponde democráticamente, y no a través de la violencia y golpes de Estado.

«Que se lo ganen con el voto, varias veces les hemos dicho a las minorías que se lo ganen, que trabajen, tienen cuatro años, que trabajen, pueden entrar y acceder al Gobierno; sabemos nosotros que nunca lo van a hacer, porque ya se dio cuenta pueblo boliviano que ellos nunca han hecho nada por las grandes mayorías», manifestó.

Dijo que si bien, tienen el derecho democrático de desarrollar actos de protesta hay ciertos límites que están establecidos en la propia Constitución Política del Estado.

«Yo creo que están en su derecho de hacer manifestaciones, porque tampoco nosotros podemos impedir esos actos, pero para nosotros es una provocación a nuestra Constitución Política del Estado, también a la democracia del pueblo boliviano», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *