En ocasión del aniversario del municipio cruceño de Cuatro Cañadas, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, hizo la entrega de la prima del Seguro Agrícola a 561 productores de cultivo de trigo.

“Es un día especial para Cuatro Cañadas, estamos entregando la prima del Seguro Agrícola para el cultivo de trigo, tenemos 561 beneficiarios y 34.115 hectáreas que hoy están cubiertas con el seguro”, señaló Arce durante el acto.
Arce instó a “seguir produciendo” y garantizó al municipio y al alcalde Hugo Gutiérrez el respaldo del Gobierno nacional.

“Hermano alcalde no está solo aquí está su Gobierno nacional que le va a ayudar a hacer obras para Cuatro Cañadas”, expresó Arce.

El Seguro Agrario es una política de Estado creada el año 2011 a través de la Ley 144. Es un seguro completamente gratuito que ayuda a mejorar la vida en campo de los agricultores que pierden sus cultivos por eventos climáticos adversos.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA), institución bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), cumple dos objetivos claros: velar por la seguridad alimentaria de la familia productora boliviana, que es la fuerza productiva que permite abastecer alimentos en las ciudades capitales, ciudades intermedias y el campo; y el de motivar la siembra pese al mal momento y a la perdida por efectos del clima.

La cobertura del Seguro Agrario llega a diez productos considerados básicos dentro la seguridad alimentaria: papa, haba, maíz, trigo, quinua, cebada, avena, frejol, alfalfa y yuca, contra eventos climáticos como sequía, helada, granizo e inundación, donde cada familia puede registrar hasta tres hectáreas como máximo, el monto a cancelar es de 1.000 bolivianos por hectárea perdida o severamente dañada, refiere el Instituto del Seguro Agrario (INSA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *