La Paz, 10 de diciembre de 2023. – El presidente Luis Arce expresó este domingo su solidaridad a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia ante las amenazas de muerte que recibieron, que, advirtió, “solo dañan la paz y la democracia”.

“Desde el Estado Plurinacional de Bolivia enviamos toda nuestra solidaridad al hermano presidente de Colombia, Gustavo Petro, y a su familia, quienes son víctimas de cobardes amenazas contra sus vidas”, escribió en sus redes sociales.

“Condenamos de la manera más enérgica esos hechos que solo dañan la paz y la democracia de nuestros pueblos”, apuntó.

El sábado, el presidente colombiano solicitó a la Fiscalía General de la Nación abrir una investigación contra una persona que realizó amenazas en contra de su familia y de él mismo.

“Le solicito a la @FiscaliaCol investigar a esta persona que aparece en el video y que está amenazándome de muerte a mí y a toda mi familia”, escribió Petro en su cuenta en la red social X.

En el registro, el hombre amenaza a Petro: “Te vamos a acabar, ya pedí 70 mil hombres para un golpe de Estado. Vamos a acabar contigo y a cortar la cabeza, vamos a jugar balón contigo y con tus familiares. Tu hijo, tu mujer, tu nuera y tu nieto, con todo vamos a acabar. Es un mensaje bien bravo que te estamos dando. Siguen haciendo daño y desalojando gente, estamos hartos de ustedes”.

Hace poco, Petro también le solicitó a la Fiscalía investigar a quienes estarían detrás de una cadena de WhatsApp en su contra, en la que no solo se le critica, sino que también se pide su muerte.

Frente a esto, la Fiscalía confirmó que se abrió un proceso de investigación sobre el hecho, reportaron medios colombianos.