La presidente de la Comisión Mixta de Planificación de la Cámara de Senadores, Eva Humérez, informó que este sábado se inició con el proceso de apertura de sobres y revisión de documentos de los 40 postulantes a la Contraloría General del Estado, tarea que entró en cuarto intermedio hasta el jueves 14 de julio, tiempo en que se dará veracidad de los requisitos presentados.

“El viernes se cerró la recepción de documentos con 40 aspirante a la Contraloría General del Estado, y hoy (sábado) tocó hacer la apertura de sobres y revisión de documentos ante Notario de Fe Pública para dar esa transparencia en la revisión de papeles de cada uno de los postulantes”, dijo la Senadora.

Explicó que, debido al trabajo detallado en la revisión de documentos, se declaró un cuarto intermedio hasta el jueves a las 09.00, tiempo que será aprovechado para solicitar a las entidades que correspondan la veracidad de cada uno de los documentos presentados por los 40 postulantes.

“Debemos trabajar con mucha responsabilidad y esta Comisión lo viene haciendo, es por eso que vamos a reiniciar el jueves la verificación (uno a uno) de los documentos presentados y respaldar los mismos con las entidades que certificaron los mismos”, expresó Humérez.

Destacó que éste es un trabajo transparente y desvirtuó cualquier comentario de parlamentarios de oposición que buscan mellar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *