Para el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el paro cívico que rige hoy lunes en Santa Cruz, tras el llamado del gobernador Luis Fernando Camacho, no tiene mayor efecto. La autoridad estima que la población «ya no le hará caso» al excívico.

En conferencia de prensa, el Ministro enfatizó que ha realizado un recorrido en diferentes puntos del departamento, a fin de constatar el avance de algunas obras, y llegó a la conclusión de que «el tránsito se encuentra normal».

«Hemos comenzado a realizar el recorrido desde la refinería de Palmasola, y hemos visto que está el tránsito totalmente normal. Hemos terminado en el kilómetro 6 de la doble vía La Guardia. La población cruceña le ha dicho claramente, al Gobernador de Santa Cruz, que ya no le hará caso en sus caprichos. Nuestro departamento pierde 32 millones de dólares por cada día de paro».

Montaño asume que este tipo de medidas de protesta (los movilizados se oponen a la postergación del censo para 2024 y lo exigen para 2023) generaría «convulsión».

«Le han restado importancia y le dijeron no a la división del país. El pueblo cruceño le dijo basta de convulsionar Santa Cruz. Cada uno de los ciudadanos cruceños ya fue a emitir su voto. Entonces, ya le encargaron al Gobernador de Santa Cruz que se dedique a trabajar».

De acuerdo con las cifras que maneja, la entidad departamental cruceña habría destinado el 91% de su presupuesto a gastos recurrentes (salarios, viáticos y pasajes), mientras que el 9% restante, a infraestructura. «Por eso es que el Gobernador de Santa Cruz, obviamente, quiere hacer olvidar la mala gestión con estos paros», acusó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *