El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que participará de la reunión convocada para que alcaldes se reúnan este miércoles con el presidente del Estado, Luis Arce.

Para este 27 de julio está fijada la reunión entre el presidente Arce y los alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, de La Paz. El propósito es debatir una serie de temas, entre ellos, la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda, que fue programado para 2024.

Entre las diferencias evidentes entre el alcalde cochabambino y el partido de Gobierno, con procesos penales de por medio, Reyes Villa dijo que fue invitado y que se hará presente.

“Claro que voy a asistir. He recibido la invitación, ¿por qué no asistiría? Yo voy porque represento a Cochabamba. Entonces, me guste o no me guste, yo tengo que estar ahí porque es mi obligación. Yo no voy a actuar políticamente”, dijo.

Aseguró que acudirá donde le corresponda como autoridad.

“A Manfred lo que le interesa es tener buena relación con todos. No tendría yo por qué pelearme con nadie”, expresó.

Se prevé que el encuentro se desarrolle en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, y que se evalúe también trabajos como los Planes Operativos Anual (POA) 2023, la quinta ola de COVID-19, además de los planes defensoriales en desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *