La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, cuestionó a mujeres integrantes del Movimiento al Socialismo (MAS), si dejarán que el presentador Pedro García sea el candidato a gobernador de Santa Cruz por el partido azul.

“¿En serio van a dejar que Pedro García sea candidato?”, tuiteó escuetamente la legisladora por el departamento de Cochabamba y jefa de bancada de su bloque político.

En su publicación, Barrientos etiquetó a la actual diputada y exviceministra de Igualdad, Estefanía Morales; a la precandidata municipal cruceña y expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, así como también a la exdiputada Valeria Silva, la exministra de Salud y expresidenta de ambas cámaras legislativas, Gabriela Montaño, además de a la exdiputada y exministra, Susana Rivero.

Si bien Barrientos no especificó el argumento de su cuestionamiento, se conoce que en 2010 salió a la luz pública una denuncia de la madre de los hijos de García sobre violencia contra la mujer, algo que fue reconocido por el comunicador en su programa de televisión a nivel nacional, disculpándose ante sus hijos por el error.

La selección del presentador causó polémica dentro del MAS. Los sectores y organizaciones del Bloque Oriente, coalición similar al Pacto de Unidad dentro del MAS, cuestionaron la decisión de proclamar a García y ratificaron su respaldo a Mario Cronenbold.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *