El médico koreano-boliviano Chi Hyun Chung anunció este jueves su candidatura a gobernador de Santa Cruz, con la agrupación Alianza Solidaria y Popular (ASIP).

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa conjunta con Roberto Fernández, quien postulará por la misma agrupación a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Fernández, líder de la agrupación, argumentó que se ha elegido a Chi porque su plan es convertir a Santa Cruz en una región de primer mundo y que el médico jsutamente viene de Corea del Sur.

“Teníamos que buscar una persona también que conozca y entienda bien el mensaje que queremos dar cuando hablamos de una Santa Cruz de primer mundo (…) Dije ¿a dónde está?, ¿en Japón?, ¿está en Singapur?, ¿está en Corea del Sur? y dije ‘tengo que buscar un chinito’, aquí lo pillamos, habíamos tenido uno acá, tenemos uno que conoce y viene del primer mundo”, afirmó el exalcalde cruceño.

Por su parte, Chi dio gracias por la oportunidad. Dijo que quiere proyectar a Santa Cruz como un modelo en desarrollo económico, social, cultural, para que alcance la meta de entrar al primer mundo.

Señaló que el gobierno central puede tener una mentalidad comunista, pero gestionará la autonomía de Santa Cruz, mostrando una hermandad con todos los departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *