Chile respondió este miércoles a las contrademandas de Bolivia y cerró con su intervención la primera fase de alegados de la disputa sobre el estatus y uso de las aguas del Silala en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

El embajador de Bolivia en los Países Bajos y Agente ante la CIJ, Roberto Calzadilla, informó que concluidas las audiencias públicas en esa etapa, desde mañana, jueves, se abre la de interrogatorios y contrainterrogatorios a los expertos sobre los estudios científicos e investigaciones presentados por ambos países.

“Este jueves los expertos de Chile serán llamados a declarar. Nuestros abogados interrogarán primero y, luego será el turno de Chile. El viernes, serán llamados los expertos de Bolivia”, informó desde La Haya.

En su intervención de hoy, Chile aceptó que Bolivia tiene derecho sobre las obras hidráulicas y sistemas de drenaje de las aguas y a decidir sobre su conservación.

Por espacio de aproximadamente una hora expuso sus argumentos ante el tribunal, solicitando que se deberían desestimar las pretensiones bolivianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *