El bloqueo de vías ejecutado por miembros de la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia (Concabol) y cívicos en el departamento de Santa Cruz generó este miércoles una pérdida de Bs 831.000 a Vías Bolivia y a las terminales en esa región, precisó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

“Al día de hoy, estas primeras horas de bloqueo, que ha hecho Concabol, hemos perdido ya más de 831.000 bolivianos por el tema de recaudación en el tema de Vías Bolivia y también en los usuarios que utilizan la terminal en Santa Cruz, prácticamente se ha reducido a un 60 por ciento”, dijo en una rueda de prensa.

El ministro calificó de político el bloqueo porque -a su juicio- es promovido por integrantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz y aseguró que esa medida “está ahogando la economía del pueblo cruceño”.

“El primer vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz (Fernando Larach) ya ha ido al bloqueo a incentivar más bloqueo; entonces, esto connota de que es un tema político, porque al final los hermanos cañeros tienen todas las condiciones para obviamente recuperar su inversión”, señaló.

Advirtió que si no se efectúan las recaudaciones a través de Vías Bolivia y las terminales terrestres se ven “afectadas las probabilidades de seguir adelante en la reconstrucción de la economía boliviana y de Santa Cruz”.
“Hermanos cañeros, no se dejen llevar por los políticos fracasados (…). Estamos en plena cosecha, serán ustedes, hermanos cañeros, los responsables de haberse dejado llevar por personas que quieren dividir el país, que quieren hacer un golpe de Estado”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *