El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este lunes que se activó la línea gratuita 800-10-0202, para recabar y atender denuncias sobre irregularidades encontradas en la venta de medicamentos.

«Es una línea gratuita que atiende reclamos y denuncias de consumidores que hayan sido objeto de algún producto en mal estado y con fechas de vencimiento, con peso no acorde a la proporción del producto y con un sobreprecio».

La autoridad recordó que las farmacias deben publicar la lista y precios de los medicamentos, en particular los que son utilizados para tratar los síntomas del COVID-19, pandemia que ataca al país con una segunda ola.

Para Silva, los medicamentos no pueden ser comercializados a precios no establecidos y deben cumplir con sus estándares de calidad y regente médico.

Paralelamente, el Viceministro de Defensa al Consumidor informó que personeros de esa entidad realizan inspecciones a farmacias para verificar precios que fueron determinados por la Agemed (Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud), publicación de los mismos y autorizaciones correspondientes.

ABI.-

Por M B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *