El Estado Plurinacional de Bolivia recibirá este lunes 1 millón de vacunas para reforzar la lucha contra la pandemia del COVID-19 por donación de Argentina.

Se tiene previsto que el lote de inmunizantes llegue al hangar de los Diablos Negros de la Fuerza Aérea de Bolivia y al acto asistan autoridades argentinas y bolivianas, entre ellas, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, con sus colaboradores y la titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, junto al Embajador Ariel Basteiro; en el caso boliviano, estarán presentes el canciller Rogelio Mayta y el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El embajador Basteiro aseguró que la donación es resultado del acuerdo entre los gobiernos de Argentina y Bolivia, por el cual se concreta la entrega de insumos médicos a través del mismo avión Hércules con el cual el gobierno de Mauricio Macri, hace dos años atrás, enviaba gendarmes trayendo municiones.

“La diferencia entre un cargamento y otro es que éste trae vida, trae salud; el otro era muerte y represión, y eso también figura dónde está parado un Gobierno, el de Alberto Fernández y dónde estaba parado el Gobierno de Mauricio Macri con respecto a Bolivia”, aseguró este lunes Basterio en entrevista con red Patria Nueva.

La Embajada Argentina en Bolivia dio a conocer que del millón de vacunas, arribarán 860.000 dosis del fabricante mAbxience, Argentina, formulación y llenado PT: OSO Biopharmaceuticals Manufacturing LLC y 140.000 dosis de fabricantes mAbxience, Argentina y Laboratorios Liomont S.A. de C.V.

El embajador aseguró que esta donación de vacunas de fabricación argentina permitirá reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países y gobiernos en beneficio de ambos pueblos.

“Este es el primer envío no menor de un millón de vacunas que va a servir para complementar las terceras dosis y terminar con la vacunación a menores y adultos mayores”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *