A tempranas horas de la mañana de este miércoles arribó al aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) un nuevo lote de 25.000 vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus, que tendrán como destino final la ciudad de La Paz.

Una vez recibidas por el Ministerio de Salud serán distribuidas a los diferentes servicios departamentales (Sedes) del país, para continuar con el plan de vacunación masiva, que prioriza la atención a personas adultas mayores y a personas con enfermedades de base.

En la víspera, el presidente del Estado, Luis Arce, informó que, pese a la escasez global de inoculantes, las dosis llegarían al país.

“Mañana (hoy) recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India. #VamosASalirAdelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno boliviano firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V con el objetivo de suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *