El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor junto a otras instituciones presentó este viernes la campaña conjunta “por una diversión segura y responsable” que será ejecutada desde este fin de semana.

Los funcionarios de Defensa del Usuario, Lucha contra el Contrabando, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Policía, entre otros, realizarán operativos sorpresa en todo el territorio nacional.

“(El objetivo es) que la fiesta de Carnaval sea un evento donde se pueda realizar todas las actividades programadas de forma segura, que los usuarios puedan consumir los productos de calidad y acceder a servicios de calidad”, señaló el viceministro Jorge Silva.

Explicó que los alcaldes de Oruro, Trinidad, Sucre y El Alto mostraron su interés en participar de manera conjunta en estos controles.

En esa línea, exhortó a otras autoridades a garantizar la seguridad de la población y los invitó a que “puedan sumarse a este trabajo porque el único objetivo es garantizar a la población el acceso a servicios y productos de calidad, evitar cualquier hecho irregular y sancionar los delitos conforme a norma”, indicó.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que se refuerzan los controles en fronteras con el apoyo de las Fuerzas Armadas para frenar el contrabando y evitar que productos de dudosa procedencia ingresen al país.

“(La campaña) para estos días de Carnaval se ha coordinado con anticipación, venimos trabajado con el control de los productos de contrabando (porque) es una actividad ilegal que está perjudicando a la economía del país y a las empresas que apuestan por la producción nacional”, explicó la autoridad.

Remarcó que los operativos conjuntos ya están planificados. Además, destacó la voluntad de las diferentes instituciones que se sumaron a la campaña de prevención y control.

En esa línea, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, aseveró que durante esta campaña se atenderán de manera integral todas las denuncias, pero también se realizarán acciones directas para garantizar la seguridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *