El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó anoche dos casos positivos de viruela del mono en Santa Cruz, por lo que a la fecha hay tres personas infectadas con esta enfermedad en Bolivia.

Auza informó que los contagiados se encuentran aislados y se prevé tener más reportes de positivos en los próximos días. El Ministro aseguró que los centros médicos cuentan con el protocolo de toma de muestras y las pueden enviar a Inlasa y Cenetrop.

Según el Ministerio de Salud, los pacientes son dos varones, uno de 26 años y el otro de 43. Ambos habrían contraído la enfermedad en Brasil.

El primer caso también es de Santa Cruz y fue detectado el martes.

Auza detalló que el paciente de 26 años es de nacionalidad brasileña con antecedente de VIH positivo. El joven viajó a Campo Grande, Brasil, donde habría contraído la enfermedad. Hay cinco personas de su entorno cercano y que son sospechosas, por lo que ya fueron aisladas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Ayer en la tarde, el Gobierno y el municipio de Santa Cruz habilitaron un centro de aislamiento para infectados con viruela del mono, con capacidad para 25 pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *