El diario británico The Guardian resaltó el éxito de la vacunación pediátrica contra el COVID-19 en Cuba, sobre todo porque es el país pionero en inmunizar a niños y niñas de dos años de edad.

El medio internacional cita al doctor Gerardo Guillén, reconocido por ser uno de los desarrolladores de la vacuna cubana Abdala.

Dijo que pese a que los síntomas del virus son más leves en niños, ellos son un factor importante en la transmisión de la enfermedad, según informa el portal Cubadebate.

“El experto apunta además que la inmunización de infantes y jóvenes, unido a una de las tasas de vacunación más altas del mundo y a la inmunidad de rebaño lograda tras el pico provocado por la variante Delta el verano pasado contribuyeron a que Cuba exhiba niveles de infección más bajos que Estados Unidos y Europa, en medio de la nueva ola causada por Ómicron”, indica el portal.

Según datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, destaca el medio, el 87,5% de los 11,2 millones de habitantes del país recibió la pauta completa de vacunación con Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus, y a cerca de 4,5 millones de personas se le aplicó ya una dosis de refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *