Con el propósito de garantizar la salud integral, el Gobierno nacional invirtió Bs 479,3 millones en el tratamiento gratuito de hemodiálisis en favor de más de 3.400 pacientes, en dos años de gestión, informó este jueves el presidente Luis Arce.

”Cuidar la salud de nuestra población es integral y siempre será una prioridad para nuestro Gobierno. En dos años de gestión, en coordinación con nuestro Ministerio de Salud y Deportes Bolivia invertimos Bs 479,3 millones en el tratamiento gratuito de hemodiálisis en favor de más de 3.400 pacientes”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

El mandatario destacó también que se invirtió más de Bs 13,8 millones en medicamentos y el financiamiento de trasplantes renales gratuitos.

“Además, para la dotación de medicamentos y el financiamiento de trasplantes renales gratuitos invertimos más de Bs 13,8 millones. Fue la unidad, la lucha y la conciencia profundamente democrática de nuestro pueblo, que nos permitió recuperar la salud para las y los bolivianos”, apuntó en su mensaje en las redes sociales.

En Bolivia los enfermos renales crónicos que carecen de un seguro de salud reciben el tratamiento gratuito y los gastos son cubiertos por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *