Al menos 179 brigadas de salud se movilizan este lunes en la ciudad de Sucre, capital de Bolivia, para aplicar las vacunas contra la influenza y el Covid-19 a los estudiantes menores de 12 años, así lo anunció el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El objetivo es inmunizar a 5.990 estudiantes de las diferentes unidades educativas para cuidar la salud de los menores y garantizar las clases de manera presencial.

“Hoy los trabajadores y profesionales de salud, los estudiantes de último año van a recorrer escuela por escuela y garantizar (la vacunación), no solo contra la influenza, no solo contra la Covid-19, sino todo el esquema de vacunación”, dijo Auza en el inicio de la campaña de inmunización.

Destacó que los menores de 12 años son un sector vulnerable a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), por lo que instó a los servicios departamentales de Salud (Sedes) replicar las campañas de vacunación en todo el país.

Según los datos oficiales, se registró 1.520.307 casos de IRAs en lo que va de la gestión 2023, de los cuales el 48% se reporta en menores de 0 a 9 años de edad.

En cuatro departamentos de Bolivia se mantienen con un comportamiento de epidemia de IRAs: Santa Cruz, Beni Pando y Chuquisaca.

Auza destacó que, en la movilización de las brigadas médicas, participan instituciones de formación en Salud, la Escuela Nacional de Salud, profesionales de los Programas del Ministerio de Salud y la Confederación Médica de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *