La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este miércoles que las 20 toneladas de medicamentos que son transportadas a Bolivia mediante un vuelo de la aerolínea estatal BoA llegarán este jueves y serán destinadas para reforzar la atención en las unidades de terapia intensiva en la lucha contra el COVID-19.

“Esto va a llegar directamente a los centros de salud para las unidades de terapia intensiva. Son medicamentos que el país requería y, a partir de ello, esto va a entregarse por medio del Sistema Único (de Salud), el SUS. Lo vamos a tener en las siguientes horas, el día de mañana de hecho, porque ya está el avión de retorno a nuestro país”, indicó Alcón en entrevista con la red ATB.

Sostuvo que la adquisición de este lote es el resultado de la gestión del Gobierno para reguardar la salud de las familias bolivianas, darles certeza y facilitar el acceso a los medicamentos.

Las gestiones gubernamentales se realizaron en coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores para acudir directamente a las empresas farmacéuticas y laboratorios, debido a que intermediarios comercializan medicamentos incluso con un precio siete veces mayor al real.

“Son más de 100 empresas de medicamentos con las que se tuvo contacto a nivel de todo el mundo y se estableció este primer lote. Son más de 20 toneladas de medicamentos para las unidades de terapia intensiva”, explicó.

Un avión Boeing 767 de la aerolínea BoA se trasladó el martes hasta la India para recoger el lote de medicamentos contra el COVID-19 de la ciudad de Bombay. La Viceministra de Comunicación informó que no será el primer vuelo, porque se tienen programados dos viajes más en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *