La Paz, 21 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este jueves que hay un total de 522 efectivos policiales contagiados con coronavirus (Covid-19) durante la segunda ola en el país.
“Se tiene al interior de nuestra Policía, 522 efectivos policiales infectados y tan solo 9 fallecidos, es decir se tiene una taza de letalidad muy baja que apenas supera el 1%”, manifestó la autoridad de Gobierno.
Dijo que desde un inicio la Policía cumplió con todas las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia y el Ministerio de Gobierno entregó barbijos, lavandina, alcohol, pruebas de antígeno nasal, entre otros, a distintas unidades policiales del país.
La autoridad también informó sobre los contagios que se registraron en los centros penitenciarios y detalló que hay seis privados de libertad contagiados: 2 en Chuquisaca, 2 en Beni, 1 en Pando y 1 en Tarija.
“De los 46 centros penitenciarios que existen en el país, solo tenemos seis casos positivos, 15 sospechosos y 42 personas privadas de libertad ya recuperadas”, manifestó el Ministro.
Señaló que 44 de 46 recintos penitenciario del país se encapsularon voluntariamente por 15 días, gracias a esa medida y otras se logró controlar el virus y tener cifras positivas en relación a los contagios registrados en la primera ola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *