Los contagios de COVID-19 preocupan a las autoridades de salud, es así que determinaron que cada hora hay 66 nuevos contagios y una posibilidad de 96% de contagio.

El coordinador de Planificación de la Alcaldía, Johan Sosa, indicó en la Red Uno que en el municipio los contagios son de 46 cada hora y recomendó a la población cuidarse y seguir siendo usando las medidas de bioseguridad.

En este sentido, el director interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Efraín Valencia, confirmó que están convocando a una Sala Situacional para el martes 2 de agosto debido al ascenso en los casos de contagios. Les preocupa que exista casi un 100% de contagio entre la población.

La tasa de mortalidad también cambió en esta quinta ola, pues se mantuvo en 0%, pero desde la anterior semana cambió a 0,11% por las variantes de la COVID que son más contagiosas.

Otro dato que les preocupa, dijo Valencia, es que solo el 54% de los menores de 5 a 11 años está vacunado y de los menores de 12 a 17, solo el 64%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *