La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Seguro Universal de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este martes que se ha iniciado la tercera ola de contagios por la pandemia del coronavirus en el país.

“Sí, se ha iniciado la tercera ola, estamos en ascenso con el incremento de casos en el eje troncal”, dijo en una entrevista televisiva.

Explicó que los departamentos de Beni y Pando ya se encuentran en una etapa estacionaria y en los otros departamentos los casos están en incremento.

Sin embargó, destacó que el Plan Piloto de Inmunización Masiva, avanza de forma diaria y ayer se inmunizaron a 21.897 personas.

“Esta ha sido una evaluación muy positiva, son 21.897 personas que se han vacunado, han acudido a los ocho puntos masivos de vacunación, con y sin seguro, logrando descongestionar las cajas, los policlínicos de Salud, porque se ha trabajado de manera continua con ellos y con todas las universidades”, aseguró.

El Ministerio de Salud y Deportes, en su reporte número 77, informó que hasta el lunes Bolivia registró 878.563 inmunizados entre la primera y segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *