Los padres de los colegios particulares piden a través de cartas que se amplíe el descanso pedagógico debido a los contagios de la COVID-19 que se incrementaron en el país.

Otra de las propuestas que tienen, en caso de que no se pueda ampliar el descanso pedagógico, es volver a la modalidad virtual, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares de Cochabamba (Andecop), Genaro Durán.

Tuvieron una reunión con los representantes de los 9 departamentos y decidieron hacer presión al Viceministerio de Educación y exigir la ampliación, no tanto por el frío, sino por los contagios. «No solo por las bajas temperaturas que todavía persisten, sino por los elevados casos de COVID, estamos pidiendo que tomen las decisiones correctas», aseguró. De este modo, la otra alternativa que da es volver a la modalidad virtual para proteger a los estudiantes y no se amplíe el calendario académico.

Del mismo modo, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en la Red Uno, indicó que son los padres los que les piden que las clases sean presenciales, pero analizarán la situación en reuniones que realizarán hasta el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *