El Ministerio de Salud y Deportes determinó este miércoles ampliar el horario de vacunación masiva para las personas adultas mayores de seis a diez horas diarias mientras dure el plan piloto implementado en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Para favorecer a mayor cantidad de personas, hemos definido ampliar el horario de atención desde las 08h00 hasta las 18h00”, informó el ministro Jeyson Auza, en contacto con los medios de comunicación.

La autoridad explicó que la medida se realiza en atención al “pedido clamoroso” de personas adultas mayores que requieren acceder a la inmunización y que realizan filas desde la madrugada para acceder a una dosis.

Auza agradeció el esfuerzo de los profesionales de Salud para brindar atención a la población y aseguró que el Gobierno está trabajando “incansablemente” para conseguir una mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible.

Explicó también que, en promedio, antes de la aplicación del programa piloto, se administraban alrededor de 8.000 dosis y que, a partir del primer día del plan, se administró un mínimo de 32.000 dosis, ascendiendo el número conforme pasaron los días.

“Hemos tomado esta decisión también de ampliar unos días más el plan, porque este grupo vulnerable de personas mayores de 60 años necesitan atención prioritaria para comenzar con los otros grupos”, aseveró.

El Ministro de Salud explicó que se volverá a reevaluar el plan, una vez concluido el nuevo plazo, sobre los ajustes que se deben aplicar y también en función a las dosis que lleguen al país en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *