La campaña de inmunización masiva contra el COVID-19 arrancó en La Paz donde la primera beneficiaria fue Gladys Tito, una persona con enfermedad de base, quien destacó que “esta vacuna nos está salvando la vida”.

“Esta vacuna es para nosotros, nos está salvando la vida señor presidente (Luis Arce). Sigamos adelante con esa fuerza, con ese aliento de ayudar al prójimo (…). Sigan adelante, no se queden ahí”, manifestó, en un acto realizado en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

Las personas con enfermedad renal Santiago Yujra Chipana e Irma Fernández fueron también fueron parte de los primeros vacunados en La Paz.

“Estoy muy agradecido, gracias, yo sé que están salvando una vida más”, mencionó Yujra, sumándose a la complacencia de la primera beneficiada por su inmunización contra el COVID-19.

Por su parte, el presidente Luis Arce dijo que la vacunación masiva forma parte de un plan gubernamental de combate contra el coronavirus, que hará posible la llegada de 100.000 dosis más de la vacuna china Sinopharm en dos semanas y 1,7 millones de unidades del inmunizante Sputnik V hasta el final de marzo.

“El plan está diseñado para disminuir el índice de letalidad que tiene la enfermedad en esta segunda ola y de acuerdo con las cifras que estamos viendo, el objetivo se está cumpliendo felizmente para el pueblo boliviano”, relievó.

A su turno, el ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó que la estrategia gubernamental de lucha contra el COVID-19 “está funcionando” y ha permitido que el país ingrese a una desescalada de casos de contagio. “Estamos seguros de que vamos a salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *