El Ministerio de Salud presentó nuevas pruebas contra la red de estafa que utilizaba perfiles falsos de autoridades de la cartera de Estado para ofrecer puestos de trabajo a cambio de montos económicos, informó este martes el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

“Hemos presentado mayores elementos probatorios para reforzar la denuncia penal presentada por el ministro de Salud, Jeyson Auza el 28 de diciembre pasado”, dijo Terrazas en conferencia de prensa.

El ministro de Salud presentó en diciembre pasado una denuncia penal contra cinco personas que se hacían pasar por funcionarios de su cartera de Estado y efectuaban cobros ilegales a profesionales de salud a cambio de supuestos puestos de trabajo.

El viceministro Terrazas explicó que la red operaba contactando a dirigentes de organizaciones sociales y diputados para pedir hojas de vida y luego se comunicaban con las personas que buscan empleo para estafarlas utilizando perfiles y cuentas en las redes sociales falsas.

“Están haciendo cobros que oscilan inicialmente de Bs 200 y luego cobran desde Bs 1.500 hasta Bs 4.000 ofertando puestos de trabajo”.

Señaló que el Ministerio de Salud recibió denuncias de las personas afectadas que presentaron “capturas de pantalla, audios, números de cuenta, boletas de depósitos”, entre otras pruebas.

Se detectó números de cuentas bancarias a nombre de Vargas Jordán Juan y Velarde Martínez Carla para recibir los depósitos de las víctimas.

“Aclaramos que, en el Gobierno, ninguna ministro o viceministro, ni ningún funcionario, contactará a las personas para realizar cobro alguno por espacios laborales”, enfatizó Terrazas.

Pidió que ante cualquier oferta irregular de un puesto de trabajo denunciar a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud y dar con los presuntos estafadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *