El Ministerio de Salud relievó este martes la priorización epidemiológica que realiza el Gobierno en las zonas fronterizas del país para luchar contra la propagación del coronavirus, principalmente en el departamento de Beni donde hubo un incremento de casos en las últimas semanas.

“Cuando llegaron las 228 mil dosis de vacunas hemos hecho la priorización epidemiológica y hemos enviado más de 60 mil dosis a esta región, porque priorizamos su salud y su bienestar”, manifestó el ministro Jeyson Auza.

La autoridad participó en un acto de entrega de equipamiento e insumos médicos al hospital general “Luis Alberto Navarro Rodríguez” de Guayaramerín (Beni).

Además de ello, dijo que desde el 22 de marzo se trasladó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni 517 tanques de oxígeno, insumos de bioseguridad, equipamiento, medicamentos y profesionales médicos para fortalecer la atención en la zona.

“Antes de que lleguen nuestras brigadas se hacían 200 pruebas por semana, cuando han llegado nuestras brigadas a trabajar se han empezado a hacer 2.300 pruebas antígeno nasales por día. Eso es importante y debemos felicitar este trabajo”, afirmó.

El Ministro hizo referencia al proceso de vacunación e informó que hasta el momento se había logrado el 100% de inmunización del personal de Salud y que solo faltaba un poco para concluir con la dosificación a adultos mayores con y sin enfermedades de base, por ello se decidió avanzar con la vacunación a personas mayores de 18 años.

En la oportunidad, agradeció la atención desinteresada del jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital General, Alejandro Enríquez, quien colaboró en la implementación de esa unidad en Guayaramerín, que cuenta con cuatro especialistas para la atención de pacientes.

Además, reconoció el trabajo del alcalde electo Ángel Maymura, quien coadyuvó en el hospedaje de autoridades y médicos para que realicen sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *