La Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, habilitó el espacio denominado como el «Cambódromo» para la implementación masiva de las pruebas de antígeno nasal destinadas a detectar de manera temprana los casos de COVID-19 y para la pronta aplicación de las vacunas que llegarán en los siguientes días al país.

“Inicialmente el plan arrancó este martes con las pruebas masivas de antígeno nasal para detectar casos. Los confirmados serán atendidos y medicados de manera inmediata”, explicó la Alcaldesa cruceña Angélica Sosa.

El «Cambódromo» es el paseo peatonal más grande de Bolivia. Abarca 40 hectáreas que se extienden sobre cuatro kilómetros, entre el cuarto y octavo anillo de la ciudad de Santa Cruz. El proyecto fue diseñado para albergar actividades culturales y comerciales con el fin de descongestionar la ciudad de aglomeraciones humanas y vehiculares.

La Alcaldesa explicó que dentro de la logística de vacunación, está previsto habilitar cuatro carriles: tres para el ingreso de vehículos y uno para emergencias. “Además, el Cambódromo contará con 48 estaciones divididas en cuatro tramos, donde podrán ingresar 4.500 vehículos por día y se podrá vacunar a 18.000 personas diariamente”, puntualizó.

Las vacunas estarán destinadas a personal médico que trabaja en primera línea, adultos mayores de 60 de años y personas con enfermedad de base. “El período de vacunación será de 34 días para la primera dosis y otros 34 días para la segunda dosis, es decir, que en 68 días se terminará de vacunar a 622.751 habitantes”, dijo Sosa.

El Gobierno adquirió 2,2 millones de pruebas de antígeno nasal para la detección masiva, temprana y gratuita de casos de coronavirus y comprometió la compra de más de 15 millones de vacunas. El primer lote de los inmunizantes llegará en estos días.

12 comentarios en «Santa Cruz habilita el «Cambódromo» para la aplicación masiva de pruebas de antígeno nasal y vacunas»
  1. Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I’m trying
    to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing
    very good results. If you know of any please share. Kudos!
    You can read similar text here: Sklep online

  2. Hi there! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to
    get my site to rank for some targeted keywords but I’m
    not seeing very good results. If you know of any please share.
    Thanks! You can read similar text here: GSA Verified List

  3. Hello there! Do you know if they make any plugins to help
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very
    good gains. If you know of any please share. Cheers!
    You can read similar text here: Escape rooms

  4. I will immediately snatch your rss as I can not in finding your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Kindly allow me realize in order that I could subscribe. Thanks!

  5. Can I simply just say what a relief to discover somebody who actually knows what they are discussing on the net. You actually understand how to bring a problem to light and make it important. A lot more people need to read this and understand this side of your story. I was surprised you’re not more popular given that you surely possess the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *