El Ministerio de Salud y Deportes informó que durante la gestión 2022 el Programa Nacional Telesalud atendió a 322.501 pacientes del área rural, en 66 especialidades médicas entre consulta externa, tele interconsulta generada y telemetrías.

“El programa Telesalud durante la gestión que culmina ha cumplido con su labor esencial en la democratización de sus servicios llegando a atender a más de 320 mil personas en todo el territorio nacional mediante Tele consultas”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Bolivia posee la Red de Telesalud más extensa de Sudamérica beneficiando de manera gratuita a los pacientes que habitan en las áreas más remotas del país, el programa fue implementado en octubre de 2014.

Por su parte el responsable del Programa, Camilo Lima, afirmó que en el marco de la democratización de los servicios más de 450 profesionales en salud distribuidos en los diferentes establecimientos sanitarios del territorio nacional prestaron sus servicios en 66 especialidades y que uno de los factores fundamentales también fue la línea gratuita 800101104 porque se pudo coadyuvar con la contención de la COVID-19.

“Desde el Chaco Chuquisaqueño a la Amazonía beniana, el altiplano paceño o el Norte potosino, Telesalud ha democratizado no solamente la atención médica en general sino también la consulta médica especializada. Es un orgullo para nosotros poder cumplir por instrucción del presidente Luis Arce, con 118 municipios para la subvención de internet en nuestros telecentros y así poder llegar a todos los rincones de Bolivia”, explicó Lima.

El funcionario de Salud detalló que se han realizado 204.654 consultas externas, 34.594 tele interconsultas generadas, 25.392 telemetrías, haciendo un total de 264.640 servicios.

“El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, prioriza la salud en todo momento, Telesalud ha sido uno de nuestros elementos fundamentales en atender la pandemia, tenemos una línea gratuita a la que cualquier paciente que sea diagnosticado como positivo tiene la posibilidad las 24 horas de realizar una llamada y poder ser atendido mediante Telemedicina”, complementó la primera autoridad en Salud del país.

El programa de Telesalud (medicina a distancia) sienta presencia en 90 municipios en el departamento de La Paz,  48 en Cochabamba, 56 en Santa Cruz, 34 en Oruro, 40 en Potosí, 30 en Chuquisaca, 12 en Tarija, 20 en Beni y 15 en Pando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *