La Policía logró la captura de dos sujetos acusados del violento asesinato de una pareja en la provincia Los Andes del departamento de La Paz. El principal sindicado ya estuvo preso por un caso de muerte.

El crimen se registró la semana pasada en la comunidad Ayllu Amuqala, donde en un domicilio se encontró los cuerpos de Juana B. M. de 46 años y su esposo Rene P.CH. de 51 años, ambos con golpes en la cabeza y puñaladas en el pecho.

Los presuntos autores, Víctor P. Q. y Marcos P. Q., fueron capturados en la Apacheta, luego de haber abandonado la comunidad, indicó el coronel Jhonny Aguilera, comandante de la Policía.

Según el reporte policial, el motivo sería un conflicto por terrenos que se viene arrastrando desde hace 12 años.

El principal acusado ya tenía una sentencia de 18 años de cárcel por la muerte del hermano de Juana B. M., pero salió de la cárcel en octubre de 2020. El comandante Aguilera señaló que al momento del informe se desconocía las razones para que el sujeto haya quedado libre.

Después de salir de la cárcel, el exreo se dedicó a cometer hechos de violencia sistemática contra la familia víctima, incluso con amenazas que llegaban a su familia, de acuerdo con el informe.

En las investigaciones, se constató que se habían sustraído los documentos del proceso anterior, como la solicitud de revocatoria para que el principal acusado sea devuelto a la cárcel.

Entre otros elementos de prueba, la Policía encontró heridas en las manos del acusado, que podrían indicar que las víctimas se defendieron.

El coronel Aguilera aclaró que en el caso de la muerte de la mujer, la Fiscalía está investigando su muerte cono feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *