Después de vivirse una tragedia en el mercado Mutualista de Santa Cruz con un incendio de magnitud el domingo, ayer en la madrugada, dos casetas del mercado La Pampa fueron consumidas por el fuego producto de trabajos de soldadura en otra caseta, en la parte de atrás de las mismas.

A las 5:30 de la mañana una caseta de venta de fósforos y otra de venta de sombreros comenzaron a arder. Ambas quedaron en cenizas y las dueñas no podrán recuperar nada de lo perdido. El fuego fue controlado casi a las 06:00, pero después volvió a reavivarse y también se logró controlar.

El dirigente del mercado, Edwin Romero, indicó que la responsable puede enfrentar serias sanciones, inclusive la reversión del puestodebido a que puso en peligro a todo el centro de abasto.

«En principio se hará una clausura inmediata. Hay una norma municipal, la Ley 048, que habla de reversión de títulos porque no solo se ha puesto en riesgo un puesto, básicamente, se ha puesto en riesgo todo un mercado y eso no se debe permitir», declaró en la Red Uno.

Del mismo modo, indicó que pedirán que la guardia municipal haga el control de los extintores que están en los mercados porque muchos ya tienen fechas de vencimiento, además que su ubicación no es la mejor, pues están a una distancia de tres metros de alto, en rejas de metal y con candados. Explicaron que es para que no se los roben, pero en caso de un incendio tampoco se pueden usar por su altura y sus respectivas medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *