La familia de Jorge Tellería, abogado del Servicio de Impuestos Nacionales, que fue secuestrado y torturado por miembros de la paraestatal Unión Juvenil Cruceñista (UJC), exigieron este sábado que se haga justicia y que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley.

“Fueron horas de desesperación, no saber qué hacer desde acá (…). Lo que han cometido ha sido un intento de asesinato con mi esposo, lo han torturado física y psicológicamente.¡Exijo justicia! no puede quedar así, le han hecho un daño enorme”, exclamó la esposa de Tellería tras recibirlo en el aeropuerto internacional de El Alto.

La tarde del viernes 30 de diciembre, el jurista de la institución pública fue secuestrado en inmediaciones de la calle René Moreno, cerca de la Plaza 24 de Septiembre.

Después fue torturado por miembros de la paraestatal, considerada el brazo operativo del Comité Cívico pro Santa Cruz, con el objetivo de revelar información de seguridad de la institución pública.

En el lugar lo maniataron, vendaron los ojos y procedieron a golpearlo para pedirle toda la información de su trabajo y las contraseñas de seguridad. Sus captores se quedaron con su teléfono celular, laptop, billetera, anillos de oro e incluso calzados.

Con el rostro golpeado, una hemorragia en el ojo derecho, quemaduras en sus brazos, heridas en las plantas de los pies, aún confundido por todo lo que le tocó vivir durante más de cinco horas de terror.

“Doy gracias a Dios por haber encontrado a mi hijo vivo, era increíble la angustia que hemos vivido. No saben la angustia que hemos sufrido (…) en el video que circulaba él (Jorge) estaba caminando y dicen ese es de Impuestos (…) solamente confiamos en la justicia de Dios, no puede haber gente tan mala”, relató la madre entre un llanto incontrolable al ver que su hijo estaba muy herido y que no podía ni abrazarlo para no causarle más dolor.

“Mi hijo no es un trofeo, ¡no jueguen con la vida de las personas!”, exhortó.

El SIN informó que el funcionario fue encontrado malherido al promediar las 21.30 en la calle Saavedra, por las Torres Cainco, y fue inmediatamente trasladado a un centro médico con diagnóstico reservado.

“No creo que mi hijo sea el único, mucha gente debe estar sufriendo esto.¡Ya basta! busquemos paz, confió en la justicia”, exclamó el padre del funcionario de Impuestos.

SIN repudia el secuestro y presenta querella formal

La gerente nacional Jurídica del Servicio de Impuestos Nacionales, Isabel Padilla, informó este sábado que el jurista secuestrado trabaja en La Paz y viajó a Santa Cruz para investigar los atentados en contra de sus instalaciones en la capital cruceña; sin embargo, fue torturado, por lo que se presentó una querella para que se encuentre a los responsables del hecho criminal.

“Él, en su condición de abogado, estaba realizando las investigaciones de lo que ha suscitado en la ciudad de Santa Cruz a nuestras instalaciones de la Ovidio Barbery, también en el Plan Tres Mil; sin embargo, ya cuando él debía regresar a La Paz ha ocurrido este hecho lamentable que nosotros repudiamos totalmente”, indicó Padilla.

Se interpuso una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) por los delitos de secuestro, robo agravado y otros, quienes ya están en proceso de investigación para dar con los secuestradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *