Grupos violentos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y “camachista” incendiaron una de las sucursales del estatal Banco Unión y volvieron a atacar e intentar tomar la madrugada de este domingo las oficinas del Comando Departamental de la Policía, en una nueva jornada de violencia en la ciudad de Santa Cruz.

“Están incendiado el banco”, se escucha decir a una mujer en uno de los videos que circula en redes sociales sobre los últimos hechos de violencia protagonizados tras la detención y encarcelamiento del excívico y gobernador Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I.

Las imágenes muestran cómo los grupos violentos toman a la fuerza, saquean y queman las oficinas de la entidad estatal, como lo hicieron antes con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Impuestos Nacionales y otras instituciones del Gobierno central.

Incendian la planta baja y para que crezca en proporciones se ve cómo introducen llantas y otros materiales inflamables. En poco tiempo el fuego y la humareda cubrían el edificio.

Como lo hicieron desde el viernes, los grupos violentos volvieron a intentar este domingo en la madrugada tomar el edificio del Comando Departamental de Santa Cruz, también ubicado cerca del Cristo Redentor.

Legisladores de oposición como Erwin Bazán convocaron a una “concentración pacífica” desde las 23.00 del sábado en el Cristo Redentor en apoyo a Camacho. En madrugada se desató una nueva ola de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *