A través de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) continúa con las labores de investigación sobre el rapto de la bebé Daylin, que ocurrió en diciembre del año pasado en La Paz.

“Esta Fuerza Especial todavía continúa con las labores investigativas (sobre) la bebé que ha sido sustraída”, dijo este domingo el director Departamental de la Felcc en La Paz, Rolando Rojas, en contacto con la red ATB.

Indicó que está activa la línea gratuita 77414877 para brindar cualquier tipo de información que pueda coadyuvar en las investigaciones sobre el rapto de la menor a finales de 2021 en la ciudad de La Paz.

“Hasta la fecha, según el reporte, se han recibido aproximadamente 1.000 llamadas de personas que habían proporcionado algún tipo de información”, indicó.

Añadió que mediante ese mecanismo, se denunció el abandono a un bebé en la zona Villa San Antonio de la urbe paceña, a un infante en el municipio orureño de Curahuara de Carangas y otra niña en un microbús en la ciudad de Santa Cruz el 9 de marzo.

“Todavía estamos a la espera del resultado de la prueba de ADN que se ha hecho de este último caso. Se ha procesado una cantidad de 37 falsos positivos de personas que han sido denunciados como presuntas autores de este hecho”, señaló.

El jueves, la Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, indicó que los resultados de ADN que se realizarán a la bebé abandonada en un microbús de la ciudad de Santa Cruz, para descartar o confirmar si se trata de Daylin, se presentarán en un plazo de 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *