El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró este domingo que la falta de jueces en el sistema judicial estaría impidiendo la celeridad de los casos de violencia contra la mujer.

La reasignación de funciones y la implementación de más ítems en el aparato judicial ayudarían a solucionar los procesos que se encuentran en etapa final de investigación, señaló la autoridad en una entrevista con la red Unitel.

“Si bien existen muchos casos de violencia y feminicidios, la cantidad de jueces no abastece la atención de estos casos”, dijo.

Lima informó que este aspecto fue puesto a conocimiento de las autoridades del Consejo de la Magistratura.

“Necesitaríamos 30 jueces más; hemos puesto a conocimiento del Consejo de la Magistratura la falta de jueces, les hemos planteado la necesidad de aumentar la cantidad de los jueces, lo propio sucede con el Ministerio Público, ya que tiene un presupuesto limitado para las investigaciones”, aseguró.

Según Lima, el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de la Mujer, realiza el seguimiento correspondiente a todos los casos vinculados con hechos de violencia a la mujer.

Asimismo, señaló que aún se encuentran trabajando el proyecto que pretende modificar la Ley Integral N° 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, y así favorecer a las víctimas de ese flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *