El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, denunció este miércoles que tras el sobrevuelo que realizaron, con Bomberos y las Fuerzas Armadas, en el municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, se logró identificar que propiedades privadas habrían realizado la tala de árboles y se presume que pretenden consolidar quemas ilegales.

“Hemos visto, de forma peligrosa, que existen muchas propiedades privadas que han realizado chaqueos, que ya tienen listo para la quema y nosotros deducimos que están esperando un incendio para consolidar su quema ilegal y así poder tener sus terrenos prácticamente preparados”, expresó el viceministro en contacto con Red Uno.

El director nacional de Bomberos de la Policía, Walter Miranda, en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Viceministerio de Defensa civil realizaron este martes un sobre vuelo en el municipio de Ascensión Guarayos del departamento de Santa Cruz

“Ayer, hicimos un sobrevuelo por la zona de Guarayos, ha sido testigo el comandante que hemos encontrado varias propiedades con tala de árboles ya lista para la quema”, expresó Calvimontes.

De acuerdo con el viceministro, ya se alertó a las autoridades del municipio y se conformó patrullas policiales para que recorran las propiedades identificadas. Según la autoridad, los propietarios de estos terrenos, de forma “camuflada”, realizan los chaqueos irregulares y alistan sus terrenos para aprovechar algún incendio y consolidar una “quema ilegal” en sus propiedades.

“Se han organizado patrullas policiales que van a recorrer todas las propiedades que hemos identificado”, afirmó.

Por otro lado, indicó que ya se entregó el informe sobre los incendios en la Chiquitania para que la comisión de fiscales que se conformó en Santa Cruz haga su evaluación y determine las sanciones correspondientes a los autores de las quemas en esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *